Club Ibérico de Módulos H0

I Aniversario del Club – cimH0I Aniversário do Club – cimH0

Ya ha pasado un año desde que nos constituimos en Club. Desde ese primer Encuentro de Quintanadueñas (Burgos) en que dimos pasos importantes, añadidos a los ya caminados desde la desintegración del CMM anunciada en Santarém, hemos avanzado mucho.

Félix-Rioja1 - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Encuentros y exhibiciones

Desde los últimos días de junio de 2015 hemos realizado cinco Encuentros/exhibiciones: Quintanadueñas 2015, Jaca, Santarém, Massanassa (Valencia) y de nuevo Quintanadueñas 2016. Hemos reunido a 113 modulistas con sus más de 400 metros lineales de módulos circulables.

A nivel organizativo

Se ha constituido un Equipo de Trabajo que se encarga de que todo funcione y donde cada uno aporta según su disponibilidad y capacidades: comunicación, organización, logística, aspectos técnicos, página web, etc.

Comunicación

Como es lógico, nos hemos dotado de una Imagen corporativa: logos, camisetas, roll-up, etc. que contribuyen, si cabe, a mejorar nuestra cohesión como grupo. También ha jugado un papel fundamental nuestro lema «Amistad y trenes», que surgió de manera espontánea en el intenso intercambio de correos de los momentos iniciales.

A través de una Lista de Correos se informa a todos los integrantes del Club de todos los temas que nos atañen.

Cerros Verdes - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

La Página Web que juega un papel importante como tarjeta de presentación del Club y como escaparate de nuestro trabajo: anunciamos las actividades, publicamos la normativa y demás documentos de funcionamiento, así como artículos relacionados con nuestra actividad; además de las Crónicas de los Encuentros que realizamos.

Organización y planificación de Encuentros

Hemos continuado con las reuniones técnicas, no sólo presenciales, en cada Encuentro, sino también a través de otras formas de comunicación como el correo electrónico. Así hemos avanzado estableciendo unas Normas de funcionamiento del Club y la Operativa para los Encuentros. Ambos documentos están disponibles en nuestra web en el apartado Documentos del Club.

Se han solucionado con sobresaliente ciertos problemas que se repetían en todos los Encuentros: los cortocircuitos. Para ello nuestro compañero Eduardo Ceballos adaptó un booster que todos hemos incorporado a nuestros equipos; y desde entonces los cortos han pasado a la historia.

Las Damas - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Desde estas líneas quiero agradecer en nombre de todos el callado trabajo que realiza Isabel cubriendo nuestra retaguardia y ocupándose de todo el apoyo logístico no ferroviario: reservas, menús, recaudación y pagos…

Por mi parte, aunque no he podido asistir a todos los Encuentros que me hubiera gustado, desde mi trabajo en la web he disfrutado de todos y cada uno de ellos.

José Navarro – Webmaster

A continuación os dejo las impresiones de algunos integrantes del cimH0.


Juan Jesús Guillén

“El cimH0 es el resultado de un gran trabajo en equipo en el que no hay líderes y en el que cada uno aporta lo mejor que sabe hacer”

Ya ha pasado un año desde que se nos encargó continuar con la difusión del modelismo modular en la Península Ibérica, labor que hasta ese momento veníamos haciendo en el CMM.

Nitrato de Chile - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

A la vista de los resultados, creo que no podemos estar mas orgullosos: cinco eventos entre encuentros y exhibiciones nos dan ánimos para seguir trabajando, a la vez que hacemos lo que más nos gusta en compañía de buenos amigos.

Espero que esta aventura continúe adelante muchos años más.


Pedro Valero

“Cuando la misma persona que creó el Club de Módulos Maquetrén decidió acabar con él, hubo que reinventarlo, porque la idea sigue siendo válida y el grupo quiere seguir siéndolo”

Un año y cinco Encuentros después es buen momento para valorar lo que ha supuesto la creación del CIMH0. El Club de Módulos Maquetren, que hace años puso en marcha el director de dicha revista Antonio G. Portas, supuso para muchos de nosotros una forma diferente de entender el modelismo ferroviario, basada en las maquetas modulares, en compartir el juego con otros aficionados bajo la mirada del público. Fue una gran idea, motivadora e ilusionante, de la que hemos disfrutado, hemos compartido y aprendido, y en muchas ocasiones ha surgido la amistad en el grupo. Cuando la misma persona que lo creó decidió acabar con él, hubo que reinventarlo, porque la idea sigue siendo válida y el grupo quiere seguir siéndolo, y así nació el Club Ibérico de Módulos H0.

Siderúrgico - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Ha habido una mejora muy sustancial en el funcionamiento de las maquetas en esta nueva etapa desde que los booster, diseñados por Paco Cañada y adaptados para nuestro Club por Eduardo Ceballos, se ocupan de repartir la energía por las vías. También ha influido en ello una distribución más ordenada de las redes de comunicaciones LocoNet.

“Sólo somos un grupo de amigos preparando la siguiente cita para divertirnos”

Satisfecho como estoy del excelente funcionamiento de las maquetas, también lo estoy de la organización del Club. Creo que fue una gran idea la figura del Equipo de Trabajo: grupo de voluntarios que se ocupa de todo lo necesario para que esto siga adelante. Cada uno aporta lo que puede, según sus capacidades y posibilidades, no hay cargos ni obligaciones, tampoco remuneraciones, sólo somos un grupo de amigos preparando la siguiente cita para divertirnos.

Termino mencionando que un día aparecieron unas palabras que desde entonces nos acompañan como lema de nuestro grupo: «Amistad y Trenes», con eso queda todo dicho.


Txelu Lobato

«Una historia de lazos porque en nuestro vagón siempre hay sitio para uno más «

Los lazos que crea el ferrocarril en esa parte de nuestras personas que todavía es capaz de emocionarse: por una creación humana, por acercarnos y romper fronteras, por un juego, por una risa.

Los lazos entre las personas que nos demuestran sin remisión que somos seres «en relación» y que juntos podemos hacer lo que nos propongamos. Un grupo sin dueños y con muchos jornaleros. Un grupo sin medallas y muy generoso.

Los lazos afectuosos que nos convierten en amigos y nos alegran el corazón cuando nos volvemos a encontrar de «ciento en viento». Esa red que no se acaba nunca y que este año no ha dejado de «atrapar» a nuevos compañeros amigos. Y vendrán más, de todos los lugares, porque en nuestro vagón siempre hay sitio para uno más. Como aquellos vagones de tercera donde no había asientos reservados.

Cantera - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Los lazos lógicos. Los que tejen los datos configurando redes. La LocoNet es la protagonista silenciosa en los encuentros haciendo posible explotaciones intensas, horarios cumplidos, horas y horas de juego y diversión. La tecnología al servicio de nuestra afición. Nunca al revés.

Los lazos analógicos que unen las composiciones y arrastran nuestros trenes. Roco, Marklin, … También ellos han sido protagonistas.

Yo estoy orgulloso de pertenecer a esta relación humana. Eso es el cimH0. Reconozco que saca las mejores cosas que hay en mí.

Por todo esto os doy las gracias a todos.

¡¡Zorionak cimH0!!, ¡¡Amistad y trenes!!


Ricardo Santos

“Somos un Club de todos y para todos”

Un año pasó sin apenas darnos cuenta. Nuevos miembros fueron apareciendo y creyendo en nuestro proyecto.

Doy las gracias al magnífico equipo de trabajo que ha luchado para mantener la «llama encendida» en todos nosotros.

Durante este año hemos demostrado que somos un grupo muy unido y que recibimos con los «brazos abiertos» a los que quieren unirse a nosotros.

Felicitaciones a todos nosotros en este cumpleaños. Amistad y trenes


José Luis Nieto

“Hoy, mi desconcierto y tristeza se han tornado ilusión y entusiasmo”

Primero sorpresa. Después, desconcierto. Esos fueron mis sentimientos cuando se anunció en Santarém el fin del Club de Módulos Maquetrén. Y, supongo, que no fui el único que regresó de ese encuentro con un sabor amargo. Y con mucha tristeza.

Sin embargo, allí mismo se creó un equipo de trabajo para tratar de dar continuidad a los encuentros y al grupo de participantes. Hubo turbulencias y, como era previsible, bajas. Pero el equipo de trabajo tenía una visión muy clara de cuál debería ser el futuro. Y así, hace ahora un año, nació el cimH0.

Río Tajo - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Hoy, mi desconcierto y tristeza se han tornado ilusión y entusiasmo. Lo logrado es impresionante. Se han mantenido la esencia de los encuentros, la normativa Maquetrén, el calendario previsto…. Pero, con ser importante, eso no es lo principal que se ha logrado. Se ha alumbrado un nuevo Club, con su página web, sus signos de identidad y hasta unas camisetas chulísimas que todos lucimos con orgullo. Se han revisado las normas, manteniendo todo lo fundamental e introduciendo mejoras que hacen ahora los encuentros mucho más fluidos y divertidos. ¡Se han resuelto radicalmente los problemas técnicos! que se habían convertido en un auténtico calvario. Se han incorporado nuevos participantes que aportan mucho, y no solo por la calidad de sus módulos.

Y lo más importante: se han estrechado los vínculos entre todos. El famoso dicho de que, si se gestionan adecuadamente, de las crisis salimos fortalecidos, se confirma al cien por cien en el cimH0. ¡Hurra!

¡¡¡ Feliz cumpleaños a todos!!!, y, en especial, muchas, muchas gracias al Equipo de Trabajo.

¡Que cumplamos muchos más!


Emilio Sarabia

“Se ha creado una gran comunidad donde prevalece el respeto, el apoyo, la amistad y el trabajo en equipo sobre lo personal”

Para mí fue una sorpresa comenzar a recibir los mensajes del CIMH0, pero tras la sorpresa inicial opté, sin dudarlo ni un segundo, por unirme a este nuevo Club de módulos.
A lo largo de este año, y a pesar de no haber podido ir más que a dos encuentros (tres si contamos el de Quintanadueñas del año pasado), he podido ver cómo se ha realizado, de forma continua, desinteresada y unida, un gran trabajo; gracias al cual se han desarrollado grandes mejoras con el fin de evitar los problemas que existían y/o surgían en otros encuentros (boosters, centrales, etc).

Aitor - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Y no sólo eso, ya que lo mejor de todo es que se ha creado una gran comunidad de aficionados a los trenes en general y a las maquetas en particular donde prevalece el respeto, el apoyo, la amistad y el trabajo en equipo sobre lo personal, algo que ha sido, es y será esencial para que este gran grupo de personas llegue hasta donde la imaginación nos permita.

Para finalizar, felicitar a todos los que componemos este excelente grupo de personas; un grupo que llegará muy lejos y seguirá creciendo y disfrutando de una afición que nos ofrece compartir trabajo, ilusión, compañerismo y amistad, además de aprender y hacernos crecer como personas.

Amistad y Trenes


Isabel Casto

“Quiero mostrar mi gratitud, porque ha sido un año de gratas sorpresas por parte de todos los que queremos seguir en este tren en el que unos suben y otros se bajan”

Cuando mi compañero de viaje me propuso ir a Mérida para conocer el mundo de los encuentros, no fui capaz de decir que no. Y todavía es hoy que cuando lo vuelve a decir sigo sin decirlo. Qué tendrán, que aunque sepas que va a hacer frío, calor, llueva o nieve ahí te plantas, con una ilusión y unas ganas de volver a ver a las personas que no tiene explicación, ni la intento buscar.

Ahora celebramos el primer aniversario del cimH0, que anteriormente fue CMM y sólo quiero mostrar mi gratitud, porque ha sido un año de gratas sorpresas por parte de todos los que queremos seguir en este tren en el que unos suben y otros se bajan.

Amistad y Trenes.


Paco Bohorque

“En mi segundo encuentro, en Santarém, me cerraron la puerta y no estaba dispuesto a abandonar…”

Muchas felicidades por este primer aniversario que se ha cumplido gracias al esfuerzo de todos , especialmente al equipo de trabajo que se encargó de dar continuidad a los encuentros Maquetrén y mantener un gran grupo de aficionados a los trenes como yo, que en mi segundo encuentro en Santarém me cerraron la puerta y no estaba dispuesto a abandonar.

Chocarro - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Como hemos podido comprobar en los últimos Encuentros se ha mantenido el espíritu de la afición consiguiendo que se incorporaran nuevos participantes aportando sus experiencias, dando solidez al Club y augurando un gran futuro de amistad y trenes.


Carlos Chocarro

“Hemos disfrutado a tope en medio de una gran amistad”

Llevo dos encuentros con el cimH0 y he podido comprobar que las personas que en él estamos y hemos acudido a ellos hemos disfrutado a tope en medio de una gran amistad. Quiero felicitar y agradecer a los que han hecho posible el Club y nos han dado la oportunidad de continuar con nuestra afición.

Chocarro - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

¡¡¡¡¡¡Que continuemos por muchos años más!!!!!!!.


Juanjo Torres

“Nos hemos sentido totalmente integrados y con muchas ganas de seguir participando”

Mi experiencia con el Club Iberico se limita al Encuentro de Jaca al que acudimos de visita para conoceros, pasando por el de Massanassa en el que participamos a través de la AVAF y el de Quintanadueñas, al que también fui de visita junto con Ovidio.

En todos ellos hemos estado muy bien, todos los amigos del Grupo de Módulos al que pertenezco nos hemos sentido totalmente integrados y con muchas ganas de seguir participando en los sucesivos encuentros si la familia y el trabajo lo permiten.

Río Tajo - cimH0

Encuentro de Quintanadueñas 2016

Por supuesto que hemos aprendido mucho de la forma de trabajo del cimH0, de la organización de las circulaciones, los horarios y también de los enganches que se pueden utilizar ;-D


Ricardo Noguera

“Hemos disfrutado de más encuentros, con gente nueva y nuevos módulos que nos enriquecen como Club, con muy buenas perspectivas de futuro…”

Después de la decepción del encuentro del Club de Modulos Maquetren celebrado en Santarem, tenía muchas esperanzas en el Equipo de Trabajo para seguir organizando más encuentros, como así ha sido.

A lo largo de este año hemos disfrutado de más encuentros, con gente nueva y nuevos módulos que nos enriquecen como Club, con muy buenas perspectivas de futuro, dando soluciones técnicas que en Maquetren eran impensables, que nos hacen disfrutar de un juego más fluido y divertido.

Muchas felicidades a todos los componentes del cimH0.

Amistad y trenes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies